Improvisación, primera derrota y dudas del Alcalde del PSOE en el Pleno de organización municipal de Valencina de la Concepción.
Antes de comenzar el Pleno el alcalde Antonio Suárez retiró el octavo punto del orden del día “Propuesta de Alcaldía sobre dedicación exclusiva del cargo de Alcalde Presidente”. Durante la anterior legislatura el alcalde de la localidad dedicó mucho tiempo a defender que debería tener un sueldo superior a 35.000 euros. Ante el criterio consensuado e impuesto en pleno por la oposición de que en una localidad como Valencina, con problemas que afectan a servicios básicos de los vecinos, el sueldo no debía superar los 35.000 euros, el alcalde terminó compatibilizando su trabajo en el ayuntamiento, con un sueldo mucho mayor en la Diputación de Sevilla. En el inicio de esta legislatura, el alcalde ha dedicado, de nuevo, mucho tiempo de las negociaciones para formar gobierno al debate sobre su sueldo, pero a última hora, probablemente ante el temor a una nueva derrota, decidió retirar dicho punto del orden del día, el último del pleno.
El otro tema polémico del Pleno, que fue rechazado por mayoría absoluta por la oposición, era el relativo a la liberación y dedicación exclusiva de un concejal del PSOE. El Alcalde socialista Antonio Suárez había hecho una lista electoral en la que, en el número 5, se presentaba un trabajador del ayuntamiento, aún a sabiendas de que podía existir una situación de incompatibilidad en caso de ser elegido por ser trabajador del Ayuntamiento. En el pleno de organización de ayer, 9 de Julio la oposición rechazó la liberación de dicho concejal por el mismo sueldo que cobra en el polideportivo.
Tras el rechazo de su propuesta de dedicación exclusiva del cargo de Concejal - Delegado de Deportes Juventud, Participación Ciudadana, Fiestas, Festejos y Comunicación”, el Alcalde retiró el décimo punto del orden del día, sobre retribuciones de concejales delegados y asignaciones a grupos municipales, dando por terminado el Pleno.
Desde la oposición se lamenta la poca claridad con la que ha actuado el alcalde y la falta de seriedad y rigor a la hora de elaborar su lista electoral, así como la improvisación a la hora de acudir a un pleno tan importante sin haberlo preparado adecuadamente. El excesivo tiempo dedicado por el alcalde con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento a hablar sobre temas de interés particular, como es el de su sueldo, y la falta de debate sobre un proyecto de pueblo hace temer una legislatura como las anteriores, en la que la improvisación era el modus operandi que hizo perder a la localidad el dinero de subvenciones claves para el municipio. Improvisación , falta de diálogo, y la confusión entre los intereses de pueblo y los particulares, en relación a los sueldos de los responsables municipales, parecen mantener al equipo de gobierno municipal de Valencina en la senda de la vieja política.
www.construyendovalencina.es




















