Presentación

La Wikicina: Un blog ciudadano para Valencina en el contexto de la revolución democrática 
En los comienzos de esta nueva legislatura municipal, en la que en muchos lugares, la ciudadanía, con sus propuestas y su actividad desbordan a las instituciones políticas tradicionales exigiendo cambios y participación, el Ateneo de Valencina presenta la Wikicina como altavoz del sentido común de los vecinos y vecinas del pueblo. Se trata de hacer manifiesto el deseo de participar, como ciudadanía activa, en las propuestas y procedimientos que nos afecten, canalizando información, fomentando el debate y formulando propuestas que tengan que ver con nuestra vida.

Funcionamiento y contenidos del Blog
Cada cierto tiempo iremos colgando en el blog noticias que suceden en el pueblo, en el ámbito de la política municipal y de la vida cotidiana de la población de Valencina: seguimiento de los plenos, PGOU, control de los presupuestos, cumplimiento de los compromisos adquiridos en los programas electorales, propuestas de la ciudadanía, uso y acceso a nuestras instituciones y espacios públicos, etc.

Sea cual sea la naturaleza de las noticias, este blog nace alineado con las luchas comunes de la diversidad de actores de la revolución democrática que se está produciendo en nuestro país y que desde aquel grito colectivo de “no nos representan”, se ha volcado, con voluntad decidida, para tener presencia, y sumar sus cuerpos y su vida cotidiana a la defensa y la propuesta por una sociedad más digna y justa.

Por ello, los contenidos del blog tendrán que ver, de forma directa o indirecta con:

· La profundización de la democracia, la participación real en la toma de decisiones.

· La revolución ética en la política municipal, la transparencia, el seguimiento de responsabilidades y exigencias de rendir cuentas sobre las decisiones municipales.

· La lucha por la igualdad, la vivienda, la sanidad, la educación y los servicios públicos.

· La defensa del territorio, cultura y patrimonio de Valencina como fuente de conocimiento, innovación y recursos, frente a otros modelos de gestión basados en la especulación y mercantilización de nuestro territorio.

La Wikicina llega como instrumento para devolver la política a la ciudadanía. Queremos tomar parte activa en el proyecto de pueblo que queremos, mediante el diálogo y el cuidado de nuestro espacio. No nos interesan los discursos de partido, sino las prácticas reales.

No queremos panfletos sino empatía. Exigimos protagonismo colectivo como ciudadanía a la que en definitiva va destinada la política que haga el Ayuntamiento y, por tanto, reclamamos tomar parte en la gestión y desarrollo de nuestro pueblo, para que no se gobierne a espaldas de su gente, porque creemos que todos y todas podemos, con nuestro empuje, contribuir a que Valencina sea el pueblo que todas y todos alguna vez hemos soñamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario